En el Día mundial sin auto, pasada las 11:00 horas de esta mañana de viernes, el presidente Gabriel Boric llegó en bicicleta hasta La Moneda y se dirigió a saludar a personas que lo estaban esperando en la Plaza de la Constitución.
En la instancia, el jefe de Estado mantuvo un breve diálogo con un hombre que se acercó a hablarle de los casos que se están investigando por posible delito de corrupción.
Recordemos que ayer se conoció la declaración del secretario ejecutivo de Revolución Democrática, Edson Detton, ante el Ministerio Público, por la causa en que se investiga a la Fundación Democracia Viva.
En la instancia, se indicó -entre otros- que la diputada Catalina Pérez, con actual militancia suspendida de RD, “sabía de la existencia de los convenios con Democracia Viva desde el año pasado”.
Caso Convenios: “Más que dolor, siento mucha rabia”, dijo Boric
Este viernes, cuando llegó el Presidente Boric, un hombre llamado Rodrigo se acercó y le comentó al mandatario que tras ver la cadena nacional “a mí me gustaría que usted hubiese dicho que siente dolor por lo que ha pasado”.
“Ser mucho más humano porque la gente se da cuenta que acá están pasando cosas”, dijo posteriormente. A lo que Boric respondió: “Estoy totalmente de acuerdo contigo”.
A la vez, el jefe de Estado agregó “más que dolor, siento mucha rabia por quienes han tratado de aprovecharse de los recursos públicos. Me da lo mismo si son cercanos, lejanos, de qué partido sean”.
“Que no le quepa duda que hemos sido muy firmes y ahora estamos subiendo más los estándares”, concluyó el Presidente.
Revisa la breve conversación:
Tu navegador no soporta audio en HTML5