expresidente-dc-desliga-financiamiento-pesqueras-sichel

Expresidente DC se desliga y asegura que financiamiento de pesqueras fue gestionado por Sichel

Por Emilio Lara
Con información de Francisca Cárdenas.

13 octubre 2021 | 10:02

Juan Carlos Latorre, presidente de la Democracia Cristiana (DC) entre 2008 y 2010, se desligó de la polémica que envuelve a Sebastián Sichel y su entorno por el financiamiento de pesqueras a su campaña parlamentaria de 2009.

A través de una declaración pública, Latorre indicó que los dineros provenientes de pesqueras ($30 millones) y que financiaron la fallida aventura como diputado del hoy aspirante a La Moneda “fueron gestionadas en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando de aquella época”.

“La prueba de ello son las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando de campaña o amigos del candidato”, aseguró.

Tras ello acusó a Sichel de mentir, específicamente debido a la reacción del exministro, donde este aseveró que el financiamiento de su campaña y la rendición de gastos electorales quedó a cargo de la falange.

“Miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el Partido Demócrata Cristiano”, aclaró Latorre.

Según dijo, “adoptaremos todas las medidas legales que correspondan para demostrar esta nueva mentira del candidato Sichel, quien descaradamente elude asumir actos de su exclusiva responsabilidad”.

En la denuncia de CHV Noticias y CNN Chile se revelaron boletas de honorarios entregadas por personas ligadas hasta hoy a la carta de Chile Podemos Más, incluso el coordinador general de su campaña, Cristóbal Acevedo, quien presentó su renuncia al grupo.