Sebastián Beltrán | Agencia UNO

ANEF llamó a continuar con el trabajo a distancia en rechazo al Plan de Retorno Seguro del Gobierno

Por Felipe Delgado
La información es de Natalia Palma

26 abril 2020 | 19:08

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llamó a continuar con el trabajo a distancia en rechazo al Plan de Retorno Seguro presentado por el Gobierno.

En la oposición consideraron que este es el peor momento para retomar las actividades presenciales; mientras en el oficialismo apuntaron una falta de solidaridad de la ANEF con el resto de los servicios.

Fue el viernes pasado cuando el presidente Sebastián Piñera anunció el Plan de Retorno Seguro, que establece el regreso gradual durante este mes al mundo laboral y escolar, pese a la pandemia de coronavirus.

La iniciativa no exigirá el retorno de las personas de alto riesgo, como adultos mayores, enfermos crónicos o embarazadas, según afirmó el mandatario.

El presidente de la ANEF, José Pérez, criticó que la medida se implemente antes del peak de contagios. Por esto, llamó al sector público a mantener el trabajo a distancia y los turnos éticos.

Mientras, el presidente de la Asociación de Funcionarios del IPS, Eliseo Vargas, emplazó a la ciudadanía a preferir los trámites en línea para el pago de pensiones y el Bono Covid-19.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la oposición, el diputado socialista e integrante de la comisión de Salud, Juan Luis Castro, calificó de “irresponsable” el Plan de Retorno Seguro, asegurando que este es el peor momento para regresar a las actividades presenciales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, desde en Chile Vamos el diputado de la UDI, Javier Macaya, acusó a la ANEF de una “desconexión con la realidad” del país, apuntando además a una falta de solidaridad con los demás servicios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según detalló el presidente Piñera ,el Plan de Retorno Seguro será de carácter “flexible y dinámico”, puesto se adecuará a la realidad de cada región o comuna, atento a la evolución de la pandemia.