08-01-2018 a las 16:49

Amplían horarios de entrada para misas que el Papa ofrecerá en Chile

Publicado por: Emilio Lara

Osservatore Romano | Agence France-Presse

La comisión nacional encargada de la visita del papa Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 de enero, informó la ampliación de los horarios de entrada a los recintos donde estará el jefe de la Iglesia Católica y los resguardos de seguridad que se impartirán en las actividades oficiales en Iquique, Santiago y Temuco.

Según la comisión, en el caso de Parque O’Higgins y en Temuco, el horario de entrada a los recintos será a las 02:00 horas y el de cierre a las 08:00 con el fin de agilizar el tránsito del papamóvil por las avenidas y evitar aglomeración de gente. Sin embargo, en Iquique, la entrada será a las 05:00 horas y culminará a las 09:00.

Lee también: Los recorridos que hará Francisco en el papamóvil en Santiago, Iquique y Temuco

El director de la comisión, Javier Peralta, realizó un llamado a niños y adultos mayores a no llegar tan temprano, para no hacer largas filas, pero precisó que deberían llegar antes del cierre de puertas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, informó que está permitido el uso de sillas plegables, botellas reutilizables y objetos personales en todos los recintos de las tres regiones, al igual que el alimento, pero recomendó no ingresar con objetos que obstaculicen la visión, como banderas o quitasoles, los cuales serán requisados tanto al interior como afuera de los recintos.

Para la liturgia de Santiago, el Metro iniciará sus funciones a las 02:00 del martes 16 de enero, a modo de facilitar la movilidad de quienes participen de los eventos.

Francisco en Chile Iquique Papa Francisco Región de la Araucanía Región de Metropolitana Región de Tarapacá Santiago Temuco Visita Papal

Escucha Radio Bío Bío