elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 14:51 · Actualizado a las 15:03

Metro operaría de madrugada para que fieles puedan ir a misa del Papa en Parque O’Higgins

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 16 de enero el Metro de Santiago abriría sus puertas a las 2:00 de la madrugada para comenzar a trasladar a quienes asistan a la misa que ofrecerá el papa Francisco en el Parque O’Higgins.

Serían las estaciones Cal y Canto, Toesca, Rondizzoni y Franklin de la Línea 2; sumadas a Cerrillos, Franklin, Estadio Nacional y Los Leones de la Línea 6, las que abrirían a las 2:00 horas según consignó La Tercera.

Esta medida extraordinaria del Metro se sumaría al reforzamiento de servicios del Transantiago, de acuerdo a lo dispuesto por Ministerio de Transportes.

Las puertas del Parque O’Higgins serán abiertas desde las 2:00 horas y la misa está programada para las 10:30, a la que se podrá acceder mientras se cuente con una de las 400 mil entradas, las que serán repartidas de forma gratuita.

Lee también: Capitalinos deberán pasar la noche en vela para estar en misa de Papa Francisco

Para que no se haga tan tediosa la espera, desde el Arzobispado de Santiago informaron que existirá una programación previa a la misa, donde se preparará un “momento orante”, donde según señalaron será “un momento fuerte de vida eclesial. Una gran vigilia”.

Además quienes cuenten con movilidad reducida tendrán un sector especial habilitado para poder estar junto a un acompañante y podrán entrar en un horario más cercano al horario de la misa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados