Con un acuartelamiento general y el trabajo en terreno de 300 voluntarios, además del desplazamiento de 38 unidades de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Temuco activará su plan de contingencia por la visita del papa Francisco a la zona.

El comandante de la institución en la capital de La Araucanía, Claudio Magofke, en visita a Radio Bío Bío, indicó que junto con detallar que se ha desplegado un arduo trabajo desde hace meses, precisó que todos los voluntarios y voluntarias se acuartelarán un día antes del arribo del romano pontífice a la zona.

El oficial agregó que la presencia bomberil en el operativo interinstitucional que se desplegará en la oportunidad, incluye puestos de ambulancias, Bomberos y Carabineros en avenida Caupolicán, junto a equipos de emergencia de la Compañía General de Electricidad y Aguas Araucanía.

El plan incluye el apoyo de la Compañía de Lautaro, que con su unidad de rescate tendrá a su cargo el acceso norte a Temuco desde el peaje lateral Cajón, ante la eventualidad de que se registren accidentes de tránsito.

También dos carros bomba estarán instalados en el Campo Eucarístico, al interior del exaeródromo Maquehue, en donde habrá al menos 100 voluntarios con conocimientos para atender emergencias de salud.

En el mismo lugar habrá un puesto de mando integrado con una Central Autónoma, que es capaz de apoyar el trabajo comunicacional y de coordinación en una emergencia.

Además, una unidad de rescate subacuático estará instalada en el sector del puente Cautín viejo, al igual que otra que quedará en el sector de puente nuevo, a lo que se suman al menos dos camiones aljibe para emergencias forestales.