Jorge Sampaoli hace un llamado a los hinchas del Sevilla que se olviden de su abrupta salida en su primera etapa con el cuadro español y además, exige 3 fichajes para cambiar el destino de la temporada.

Jorge Sampaoli es el flamante nuevo DT de Sevilla, equipo español donde estará por segunda vez, tras su primera etapa en la temporada 2016/2017.

Su anterior período fue un tanto polémico, por su salida cuestionada del cuadro de La Liga, para arribar a la banca de la selección Argentina, que iba rumbo al Mundial de Rusia 2018 en aquella ocasión.

En ese entonces, el casildense, dejó prácticamente corriendo al conjunto sevillista, para emprender rumbo a su natal país. Las declaraciones en aquél momento, dan cuenta de lo emocionado que estaba por estar al mando de Lionel Messi y compañía.

Lo expresado por Sampaoli al momento de partir de España en el año 2017, fue: “No estoy dejando al Sevilla por un club, lo estoy dejando por mi país, es un cambio vinculado con eso”. De hecho, el mismo pagó la cláusula de 1,5 millones de euros, para desprenderse de todo lo que respectaba al Sevilla.

Sin embargo, la vida de muchas vueltas y es así como ahora, el DT que consiguió la primera Copa América con Chile, vuelve al cuadro andaluz, para salvarlo de las complicadas ubicaciones del descenso.

En su llegada, realizó una curiosa petición a la afición del equipo ibérico, para que se olviden de lo que ocurrió en aquél entonces. En las palabras de Jorge Sampaoli, realizó un llamado a que “espero que se hayan olvidado. Pero no sé, ya te digo: todos tienen derecho a expresarse”.

“En ese momento tomé una decisión que sentí, que a lo mejor no gustó indudablemente al lugar donde me fui. Pero fue una elección de vida. El público tiene derecho a expresarse”, reiteró.

Los fichajes que solicitó

Acompañado de su retorno a la escuadra ‘Blanquirroja’, el ex DT de Universidad de Chile, elevó una petición para volver a comandar en tierra española, ya que exige puntualmente 3 cracks para que lleguen y los ayuden a recuperar la confianza a un equipo que está décimo séptimo en la Primera División de España.

Según el sitio Fichajes.net, el ex entrenador del Olympique de Marsella, pidió expresamente a Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, compañero de Arturo Vidal en Flamengo , que llegaría para brindarle explosividad a su delantera.

Además, solicitó a un exjugador del Sevilla, Lucas Ocampos, quien se fue en un polémico fichaje al Ajax de Holanda, mientras que el último en la lista sería Lucas Martínez Quarta, central argentino que se consolida en la Fiorentina y que su valor es de aproximadamente 20 millones de euros.

Estos serían los primeros 3 fichajes que Jorge Sampaoli exige para remontar el mal momento que vive el equipo que integran los reconocidos jugadores como Ivan Rakitić y el argentino Alejandro Darío Gómez, más conocido como ‘Papu’ Gómez.