El ex DT de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, renunció esta mañana al cargo de entrenador del Olympique de Marsella, tras algunas diferencias con la dirigencia del elenco francés.

Una nueva historia se cuenta en la trayectoria de Jorge Sampaoli como técnico. El ex entrenador de las selecciones de Chile y Argentina, le dice adiós a su actual equipo, el Olympique de Marsella, luego de algunas diferencia con la dirigencia y que actualmente solo contaba con 13 profesionales para entrenar.

Según señalan medios de Francia, en especificó el medio RMC Sport, afirmó en una publicación que el casildense presentó su renuncia formal, este viernes al elenco “Les Phocéens”.

Además, el periódico digital británico The Athletic, dio cuenta de la separación entre “Les Olympiens” y el argentino, quien dejó su cargo inmediatamente para volver a encontrarse en el mercado de entrenadores libres. La finalización de su labor sería por mutuo acuerdo.

Según las mismas informaciones, la diferencia entre el proyecto futbolístico del club y la planificación del trasandino, fueron los detonantes para generar la separación, en buenos términos, de ambas partes.

Así también, el equipo francés publicó un comunicado oficial en donde explican que “El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración”.

Cabe recordar, que el ex entrenador de Universidad de Chile, tomó las riendas del club en 2021 firmando contrato hasta 2023.

Al mando del equipo marsellés, en sus dos temporadas, consiguió posicionarlos mejor en la liga local donde terminaron quintos en la primera edición y en la segunda finalizaron en la zona de clasificados a la Champions League, terminando en la segunda ubicación de la Ligue One.