Marcos Rojo fue uno de los pocos jugadores que ayudó a los hinchas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, tras los gases lacrimógenos lanzados por la policía en el ingreso de hinchas al césped del recinto trasandino.

Hace tan solo unas horas se vivió un capítulo oscuro en el fútbol argentino. Se registraron graves incidentes en el estadio de Gimnasia y Esgrima de la Plata, entre el local y Boca Juniors.

Las desoladoras escenas dan cuenta de la gran vehemencia con la que actuaron las fuerzas policiales, para disipar al público que ingreso al terreno de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Dentro del tumulto que se generó, tras la entrada de la hinchada local al césped del recinto y de las lacrimógenas lanzadas por la policía de Argentina, hubo un jugador del cuadro ‘Xeneize’ que reaccionó de buena manera y comenzó a ayudar a la gente que se encontraba en las tribunas del reducto trasandino.

El central, Marcos Rojo, fue quien lanzó botellas de agua a las gradas, para que la afición rival pudiese apaciguar el efecto de los gases lacrimógenos.

Posterior a lo sucedido en el estadio de Buenos Aires, el experimentado zaguero trasandino habló con la prensa, en donde se refirió a lo acontecido en el compromiso válido por la Primera División de Argentina.

El exjugador del Manchester United señaló: “Es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en nuestro fútbol y a nuestra gente. Un gran abrazo a la familia de Lolo Regueiro, una persona muy querida por toda la gente del fútbol de La Plata y compañero de mi viejo”.

Recordar que se registró un fallecido en los incidentes del día de ayer en Argentina y fue César ‘Lolo’ Regueiro, quien perdió la vida a raíz de un ataque cardíaco mientras lo trasladaban al hospital San Martín.

Un lamentable hecho, que no solo ocurre en Argentina y en Chile, si no que se ha replicado por todo el mundo. Hace algunos días se informaba acerca de un duelo en la Liga de Indonesia, donde perdieron la vida más de 120 personas por represión de parte de las fuerzas armadas de aquél país.