El popular diario deportivo Olé reaccionó con una dura portada tras la muerte de un hincha en el fútbol argentino: "ASESINOS".

Con repudio y preocupación reaccionó este viernes el reconocido diario deportivo Olé de Argentina, luego de la muerte de un hincha en medio de la represión policial durante el partido de Gimnasia de La Plata contra Boca Juniors.

Graves incidentes se registraron entre fanáticos y personal uniformado en el exterior del estadio del ‘Lobo’, cuando seguidores intentaban hacer ingreso -varios con entrada en mano- a un recinto que ya estaba lleno.

En ese contexto, la policía reprimió con gases y balas de goma, quedando como lamentable saldo un muerto y decenas de heridos.

Al respecto, diario Olé encabezó su edición de hoy con una portada crítica y muy dura, resaltando con texto a gran escala la palabra “Asesinos”.

“Gimnasia-Boca se suspendió a los 9′: hubo represión policial al desbordarse de público el estadio, gases, balas de goma, heridos y un hincha muerto”, se agrega.

La denominada ‘Tragedia de la Plata’ ha generado mucha preocupación en el vecino país. También se ha viralizado un video de la policía atacando directamente a camarógrafos.

Por ahora, en suelo trasandino, las culpas han sido ‘cruzadas’. El club de La Plata cuestiona y repudia el actuar policial, mientras que desde el órgano de seguridad cuestionan sobreventa de entradas.

Consignar que Gimnasia es actualmente sexto, mientras Boca Juniors es segundo en el Campeonato Argentino.