Según informaciones de medios alemanes, Cristiano Ronaldo se ofreció mediante su agente a un equipo grande de la Bundesliga. Aún no se cierra el mercado de pases en Alemania, pero la transacción se ve un tanto difícil, debido al alto sueldo del jugador de 37 años.

Un jugador que no la pasa nada de bien en el presente, es Cristiano Ronaldo. El crack luso no ha concretado un buen inicio de temporada con el Manchester United y su indisciplina ha colmado la paciencia de Erik Ten Hag, actual DT de los ‘Red Devils’.

Con dos derrotas y la última por goleada ante el Brentford, los de Old Trafford, han arrastrado todos los fantasmas de la temporada pasada y puede aumentar con el correr de los días, ya que algunas informaciones, sitúan al portugués en la órbita de un equipo alemán.

Según informaciones del medio Bild, comentan que Cristiano Ronaldo se ofreció mediante su agente Jorge Mendes al Borussia Dortmund. En la publicación se detalla que “podemos confirmar los informes de Inglaterra: la superestrella Cristiano Ronaldo quiere cambiarse absolutamente al Borussia Dortmund“.

Tanto ha sido el revuelo por la posible llegada de CR7 a la Bundesliga, que las acciones del equipo ‘Negriamarillo’, subió su valor en la bolsa de Fráncfort, en un 2,3%. Además, podría convertirse en la nueva estrella de la liga teutona, ya que con la partida de Lewandowski y Haaland, ha perdido visitas al rededor del mundo.

El impedimento

Sin embargo, una traba importante es el sueldo de Cristiano, que se estima que en el Manchester United ronda los 29 millones de euros netos. Eso es algo que está claramente fuera de la escala salarial del Dortmund donde el sueldo más alto, según cifras oficiales, es el de Marco Reus estimado en 12 millones de euros.

Además, los de Signal Iduna Park es un equipo que apuesta por talentos jóvenes y un jugador de 37 años como Cristiano difícilmente podría encajar dentro de esa filosofía.

La presencia de C. Ronaldo podría además frenar la progresión de algunos de esos talentos como Youssufa Moukoko al que el Dortmund logró renovar con la perspectiva de tener más minutos en el campo.

Moukoko, de 17 años, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán. El viernes pasado marcó el segundo gol en la victoria por 1-3 ante el Friburgo.

Aún resta saber cual será el futuro de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, quien a su avanzada edad, ha tenido problemas para volver a ser la estrella que un día partió de Old Trafford.