Una nueva normativa comenzará a regir en el fútbol inglés. En caso de que un club quiera modificar el escudo, emblema, colores o letras de su institución, deberán consultarlo primero con los hinchas, antes de realizar cualquier actualización.

Una nueva normativa entrará en vigor en la Premier League. La Federación Inglesa de Fútbol, creo una nueva legislación que comenzará a correr en la temporada 2022/23.

Dicha norma, señala que si un Club desea realizar un cambio material en su escudo o cambiar los colores reconocidos de su camiseta local, debe llevar a cabo un proceso de consulta exhaustivo y extenso con sus aficionados.

“Proteger el patrimonio de los clubes”

En un comunicado publicado por el ente regulador de la Premier League y de la selección inglesa, expresaron que “un club debe poder demostrar que la mayoría de sus simpatizantes están a favor de los cambios propuestos”.

“El objetivo de las nuevas reglas es poner a los aficionados en el centro del proceso de toma de decisiones con respecto a estos importantes asuntos del patrimonio del club”, finaliza el anuncio.

Una nueva medida que se decreta para equilibrar la balanza entre los propietarios de los equipos y el poder que tiene la hinchada en una de las competición más importante en todo el planeta.

También se detalla que si un equipo infringe la nueva normativa, la FA podrá tomar medidas oportunas, como volver al escudo original, no actualizar los colores de los equipos, además de iniciar procesos disciplinarios en contra de cualquier entidad.

Esto llega para impedir que sigan siendo modificados los escudos, emblemas y colores que llevan años representando a diversos planteles en la Premier League y la Championship. Algo que ha sido muy recurrente, con las múltiples ventas de clubes a diversos propietarios en la actualidad.