En Perú aún no se creen la derrota con Australia que los dejó sin pasajes al Mundial de Catar y ahora apuntan a una posible brujería en su contra

La dolorosa eliminación del Mundial de Catar 2022 sigue pesando en Perú. En el país inca aún no creen la derrota ante Australia en el repechaje y en la búsqueda de explicaciones tomó fuerza una nueva hipótesis: una supuesta brujería sobre la selección del Rímac.

Eso es al menos lo que se planteó en medio El Popular, donde la experta Agatha Lys fue contundente y remarcó que energías negativas de última hora aportaron al triunfo de los ‘socceros’.

La especialista, en su entrevista, menciona paso a paso cada cosa que, a su parecer habría influido en el resultado final.

En primer lugar, Agatha apuntó contra el día escogido para el enfrentamiento. “Tomando en cuenta además que era día 13 (mala suerte) y se iniciaba la Luna Llena en Sagitario, hace todo más intenso, lo bueno y lo malo”.

“Además jugaron con la camiseta roja, que no es la que usaron para triunfar en el Mundial anterior”, lamentó.

Agatha, también, apuntó contra la presencia de cercanos de los jugadores en la antesala del juego. “La presencia de varios familiares y amigos, como ya se sabe, no ayudaron a la concentración los días previos y la visita de Claudio Pizarro marcó para algunas viejas rencillas y dejó un clima pesado entre los jugadores”, complementó.

Acusación contra héroe de Australia

Por si fuera poco, Agatha Lys dedicó palabras al gran héroe de Australia, el portero Andrew Redmayne, quien ingresó en el minuto 119 con la misión de ser el encargado de los penales.

“Lo cierto es que los movimientos extraños con los brazos y manos extendidas que realizaba el guardameta australiano forman parte de un antiguo rito en Australia, originado en el arte de las Manos Rupestres”, remarcó.

“Estas aparecían grabadas en los lugares más recónditos e inaccesibles de las cuevas, sobre todo antes de una batalla”, agregó.

Finalmente, Agatha Lys lamentó que la escuadra peruana haya quedado fuera de la cita porque estaba todo a su favor. “Los astros apuntaban como ganador a Perú y la energía era muy fuerte, pero a última hora interfirieron una serie de cábalas negativas”, concluyó.