Desazón existe en el país vecino del norte, tras su derrota en el repechaje y la eliminación a manos de Australia, de toda ilusión por estar presente en el mundial de Catar, de parte de la selección peruana.

Australia se clasificó este lunes al Mundial de Catar 2022 luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles, en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.

En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos, pero el jugador de Boca Juniors de Argentina, Luis Advíncula, desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.

Luego de lo sucedido en el terreno de juego, se vinieron las reacciones, tanto de los medios, como de los mismos jugadores. Puesto que el lateral derecho de los del “Rimac”, Advíncula, publicó un mensaje acongojado en su cuenta de Instagram, donde mencionaba que se retiraba de la selección peruana.

Tras la masificación de esa imagen, el jugador de 32 años de edad, eliminó todo rastro de esa publicación. Esta es solo una de las reacciones que traerá, la derrota del cuadro altiplánico, debido a que también está en duda la continuidad del buen entrenador, Ricardo Gareca, al mando de la selección “blanquiroja”.

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.