En Ecuador respondieron a Chile por el reclamo contra Byron Castillo ante FIFA y acusan, molestos, el montaje de un "show mediáitico".

A medidas que se acerca la hora para conocer la resolución de la FIFA por el reclamo de Chile contra Ecuador, en el denominado caso Byron Castillo, el ambiente entre dirigentes de ambos países parece ‘calentarse’.

Recordemos que las autoridades de La Roja oficializaron un reclamo con el que pretenden sacar al ‘Tri’ del Mundial de Catar 2022 y ocupar su lugar, acusando falsificación de documentos y, por ende, alineación indebida.

En el Mundo hay gran expectación, considerando que este viernes se tendría una respuesta del ente rector. Medios de México y España han seguido el caso y reconocen que el panorama está complicado para los ecuatorianos, sobre todo luego de la presentación de nuevos documentos por parte del abogado de Chile, el brasileño Eduardo Carlezzo.

Sin embargo, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguran estar tranquilos y se sienten en la cita planetaria. Eso sí, no dejan de enviar ‘palos’ a sus pares chilenos.

En este sentido, el vicepresidente Carlos Manzur asumió el liderazgo y criticó con todo a Pablo Milad y compañía: “A mí sí me molesta todo el show mediático que han armado en Chile con respecto a este tema”, afirmó a Marca90.

“Nadie puede decidir por un país quien es nacional o no”, agregó tajante, resaltando que “solo las autoridades de un país pueden decidir cuál documento es válido y cuál no”.

“La FEF ha mantenido su posición de tranquilidad y de presentar sus argumentos ante el órgano que tiene que decidir”, complementó.

Finalmente, Manzur tuvo palabras para supuestas filtraciones, acotando que “no hemos recibido ninguna comunicación de la FIFA diciendo qué día se dará el fallo”.