La selección ecuatoriana reaccionó con ironía a la exposición del abogado brasileño Eduardo Carlezzo. En redes sociales publicó una foto de Byron Castillo en actitud positiva y un emoji en tono de sonrisita.

Reaccionó con ironía. La selección ecuatoriana de fútbol salió al paso de una forma breve y concisa a lo que fue la exposición del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile en la demanda realizada a la FIFA por el caso de Byron Castillo.

El jurista, contratado por la Federación de Fútbol de Chile, expuso el martes en rueda de prensa sus argumentos presentados al ente rector del fútbol, concluyendo que el jugador incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad.

“El Mundial queda manchado si va Ecuador. Sería escandaloso si FIFA no considera estos antecedentes. Pocas veces, yo que llevo casi mil casos ante FIFA, uno se encuentra con casos con una carga tan probatoria como este”, expresó Carlezzo.

Si el veredicto no favorece a Chile, el paso a seguir será recurrir a la Cámara de Apelaciones de FIFA, donde a más tardar en 30 días habrá una resolución.

Si esa segunda sentencia sigue sin convencer a los dirigentes nacionales, se acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En esa instancia, el caso puede resolverse en semanas o, incluso, un par de días.

Frente a esto, la ‘Tri’ reaccionó con ironía. En redes sociales publicó una foto de Byron Castillo en actitud positiva y un emoji en tono de sonrisita.

La FIFA dará su sentencia este viernes 10 de junio y, en el mejor de los casos, Chile saltará al cuarto lugar de las Clasificatorias y jugará el Mundial de Catar 2022.