En España el diario Marca está en alerta con lo que pueda pasar por la resolución del caso Byron Castillo. Además, adelantan un escenario complejo para Ecuador.

Los dichos del abogado de la ANFP en el caso Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, siguen generando eco alrededor del mundo.

Esta vez fue el prestigioso diario Marca, de España, el que dedicó líneas a la disputa que mantiene La Roja con Ecuador ante la FIFA.

En este sentido, el periódico hispano asegura en una publicación que “se tambalea la participación de Ecuador en Qatar 2022: Salen nuevas pruebas en el caso Byron Castillo”.

En la misma línea, Marca destacó la presentación de Carlezzo y sostuvo que la exposición del jurista revela “nuevas indagaciones. Entre todas ellas destacan dos: la partida de bautismo y el informe de registro sanitario de Byron Castillo”.

El texto añade que “el acta de bautismo y el informe de registro sanitario confirmarían que es colombiano”.

Sobre el tema, Marca hace hincapié en que “Byron Castillo se encuentra dentro de ‘la Base de Datos de Afiliados al Sistema de la Seguridad Social en Salud’ dentro del Departamento de Nariño, en el municipio de Tumaco. Según la defensa de Chile, el futbolista que es actualmente internacional con Ecuador ‘disfruta de los beneficios y garantías por ser ciudadano colombiano"”.

Finalmente, el periódico recuerda que “el reclamo de Chile proviene de una supuesta alineación indebida por parte de Ecuador al utilizar a este futbolista. Debido a que Castillo disputó los dos compromisos eliminatorios frente a los andinos, la federación interpuso una reclamación que provocaría que los de Gustavo Alfaro pierdan ambos duelos”.

La movida chilena, de ser reconocida y considerada justa por FIFA, “haría que caigan en la posición para el Mundial de Qatar, donde quedarían fuera de los puestos para la Copa del Mundo. En tanto Chile al conseguir seis unidades, ascendería hasta los puestos directos. Pero todo dependerá del veredicto”, cierra el diario español.