"Es un argentino que no nada bien. Emiliano bajo el agua. Emiliano bajo el agua", fue el horroroso cántico que se escuchó por parte de los ultras del Niza en el encuentro frente al Saint-Etienne, a modo de "venganza" tras perder en la final de la Copa de Francia ante el Nantes, último club del fallecido futbolista.

Este miércoles, Francia y el mundo fue testigo de una vergonzosa escena durante el triunfo del Niza sobre Saint-Étienne. Y es que luego de caer, la semana pasada, en la final de la Copa de Francia ante Nantes, los ultras de la escuadra rojinegra no encontraron nada mejor que burlarse de la muerte de Emiliano Sala con un repudiable cántico que atentó contra la memoria del futbolista argentino.

Como pudo apreciarse en el encuentro disputado en el Allianz Riviera, justo en el minuto 9 de juego, parte de la barra de la afición local cantó: “Es un argentino que no nada bien. Emiliano bajo el agua. Emiliano bajo el agua”.

Un repudiable grito que, además de emular melódicamente un popular cántico del Nantes, hace alusión al accidente aéreo que sufrió Sala en 2019, mientras se encontraba en vuelo hacia Cardiff, donde iba a ser presentado como nuevo fichaje.

La polémica en Francia escaló a tal punto, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, que, rápidamente, la directiva del Niza emitió un comunicado donde condenan el actuar de sus hinchas, disculpándose además con la familia del fallecido goleador.

“Niza condena, en los términos más enérgicos, la canción sobre Emiliano Sala escuchada este miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegra en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”, recalcó el club.

En tanto y a través de su sitio web oficial, el combinado ‘canario’ aseguró que descubrieron “con horror el tenor de los cánticos de ciertos hinchas del Niza y no puede sino condenar enérgicamente tales acciones que degradan la memoria de Emiliano Sala”.

“Al mismo tiempo, Nantes quiere agradecer al Niza y a su entrenador, Christophe Galtier, por su apoyo y su firme condena de tales comentarios”, añadieron.

Cabe consignar que Emiliano Sala, que tenía 28 años, falleció el 21 de enero de 2019, según los informes acerca del accidente, luego de inhalar niveles tóxicos de monóxido de carbono del sistema de escape defectuoso del avión. Y tanto él como el piloto David Ibbotson (59) perdieron la vida al estrellarse en el Canal de la Mancha.

Por su parte, el organizador del vuelo, David Henderson (67), fue condenado a 18 meses de prisión por contratar a un piloto que sabía que no estaba calificado y por llevar a un pasajero sin autorización válida, en noviembre de 2021.