Este jueves se cumplieron dos años de la desaparición de la avioneta donde viajaba el delantero argentino Emiliano Sala, cuando se trasladaba desde Francia a Gales para integrarse a las filas del Cardiff City que, por entonces, luchaba por permanecer en la Premier League.

La nave privada, que era piloteada por David Ibbotson, se precipitó al Canal de La Mancha y los dos únicos tripulantes fallecieron en el lugar.

Fue luego de varios días, el 3 de febrero de 2019, que finalmente los restos del atacante trasandino fueron encontrados gracias a una búsqueda particular. El cuerpo del piloto, en tanto, nunca fue localizado.

En un nuevo aniversario de la tragedia que conmocionó al fútbol, la familia Sala volvió a exigir respuestas.

De acuerdo a Mundo Deportivo, mediante una carta publicada por el abogado de los parientes del otrora jugador del Nantes, pidieron que se abra una investigación para “establecer la verdad completa” de lo que sucedió con Emiliano.

“Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa”, explicó el letrado David Machover.

Vale mencionar que en octubre será juzgado David Henderson, de 66 años, como sospechoso de haber desempeñado el papel de intermediario para organizar el vuelo que transportó al futbolista argentino.