Por medio de sus redes sociales, el lateral de Shakhtar Donetsk y seleccionado de Ucrania, Viktor Kornienko, aseguró que irá a defender a su país de la invasión rusa.

En medio de la invasión de Rusia en Ucrania, el seleccionado nacional del combinado amarillo y azul, Viktor Kornienko, anunció que se unió al ejército de su país de manera voluntaria y prometió defender a su país.

Así lo manifestó el propio lateral izquierdo del Shakhtar Donetsk a través de sus redes sociales aseguró estar firme junto a la resistencia ucraniana y reveló: “Estoy en Ucrania, estoy ayudando a las fuerzas armadas. Gloria a Ucrania. Para que podamos destruir a los bastardos rusos. ¡Gloria a Ucrania!”.

De esta manera, el futbolista de 23 años que cuenta con un gol a nivel selección se sumó a la decisión del entrenador del Sheriff Tiraspol de Moldavia, Yuriy Vernydub, quien a sus 56 años decidió alistarse a las fuerzas armadas del país soviético.

Una medida que va más allá de los gestos realizados por otros deportistas ucranianos como el futbolista Andriy Yarmolenko y la tenista Elina Svitólina, que han decidido donar grandes cantidades de dinero destinado al ejército de Ucrania.

Cabe destacar que Kornienko es titular en el elenco que quedó último en el Grupo D de la Champions League, donde se enfrentaron al Real Madrid, Inter de Milán y justamente, ante el Sheriff de Vernydub.