El entrenador del Sheriff Tiraspol, que en la fase de grupos de Champions sorprendió al Real Madrid en el Bernabéu, decidió enrolarse en el ejército ucraniano ante la ofensiva de Rusia.

Yuriy Vernydub, el entrenador del Sheriff Tiraspol que juega en la liga de Moldavia y que este año jugó la Champions League, decidió dejar su labor como entrenador y enrolarse en el ejército ucraniano frente a la invasión rusa.

El director técnico, que este año tuvo una histórica participación en la Champions League derrotando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tomó la decisión de acudir al llamado del presidente ucraniano Volodímir Zelenski para unirse al ejército.

Frente a la ofensiva de Rusia, el mandatario pidió a los civiles tomar armas para defender el territorio y Yuriy Vernydub no dudó. El entrenador apareció en unas fotos con el uniforme del ejército ucraniano confirmando la noticia.

El jueves pasado su equipo quedó eliminado de la Europa League y en la conferencia de prensa Vernydub declaró que “Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz”.

“Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí”, dijo tajante. Y cumplió.

Por su parte, el Sheriff Tiraspol sigue su participación en la liga moldava y este martes deben enfrentar al Milsami.