Archivo Agencia UNO

El chiste se cuenta solo: dan a conocer equipo ideal de Conmebol de la última década... sin chilenos

28 enero 2021 | 08:39

Una oncena soñada que ‘saca chispas’ dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), entidad reconocida por FIFA.

Resulta que el organismo liberó el ‘equipo ideal’ de las selecciones de Conmebol en la última década, con la sorpresa de la ausencia de chilenos.

Sí, pese a que La Roja se consagró en Copa América en 2015 y 2016 -y asistió a los mundiales del 2010 y 2014-, el ente no escogió representantes nacionales y se inclinó, básicamente, por argentinos y brasileños.

Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez son nombres que pudieron ser tomados en cuenta. Pero, a juicio del IFFHS, no fueron lo suficientemente buenos.

La ‘Verdeamarelha’ es el combinado que más aporta, con 6 figuras, seguido de la ‘Albiceleste’ con 4. ¿La sorpresa? La presencia del peruano Paolo Guerrero en ofensiva, por sobre otros cracks como Luis Suárez, Edinson Cavani o Eduardo Vargas.

El once escogido por IFFHS es el siguiente: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano y Marcelo; Casemiro, Ángel Di María y Lionel Messi; Sergio Agüero, Neymar y Paolo Guerrero.