Siguen las novedades en el caso Messi. Minuto a minuto se sobreponen las informaciones que llegan desde Barcelona y por lo pronto, el futbolista argentino tendría en mente no presentarse el domingo a las pruebas médicas de control al plantel por recomendación de sus abogados.

Según lo informado en el programa Catradio Esports de Cataluña, la estrategia legal que analiza Messi es no asistir a los testeos de PCR que tiene previsto el equipo del Barcelona de cara a la próxima temporada y tampoco a los entrenamientos formales del plantel de Ronald Koeman que comenzarán el lunes.

En un primer momento se esperaba la presencia de Messi en la Ciudad Deportiva del Barça, pero los asesores legales del rosarino piensan que no es obligatorio que vaya dado a que el club ya está notificado con la presentación del burofax y, además, si Leo da el presente puede ser perjudicial en su estrategia para abandonar el club por la cláusula de salida.

Messi ya decidió: se irá del Barcelona

La decisión del ídolo máximo del club culé ya está tomada y todos los caminos parecen conducir al Manchester City. Incluso, en el programa español El Chiringuito aseguran que es inminente una reunión entre Messi y Pep Guardiola en Barcelona.

Otro de los trascendidos que fue desmentido en las últimas horas es que Messi habría insistido para mantener un diálogo con el presidente del club, Josep María Bartomeu, con el fin de calmar las aguas y que la salida sea lo menos dañina posible para ambas partes.

Habrá que esperar cómo se resuelve la salida de Messi. El Barcelona considera que el jugador no puede salir unilateralmente y sin costo, ya que la cláusula de salida venció el 10 de junio.

Sin embargo, desde el costado de Leo consideran que el calendario se extendió a raíz de la pandemia por coronavirus y que es totalmente válida.

Lo más probable es que el club que quiera contar con Messi deba abonar una suma de dinero que, claro está, no serán los 700 millones de euros.