Su paciencia se agotó. El futbolista argentino Lionel Messi remeció al mundo fútbol este martes al pedir expresamente su salida del FC Barcelona, club en el que debutó y el único en que ha estado hasta ahora.

La ‘Pulga’, ídolo máximo de la institución, pidió de manera unilateral -y vía fax- su desvinculación como jugador ‘culé’, basado en una cláusula que le permitiría salir gratis.

La situación de Messi explotó justo un día después que el nuevo entrenador del primer equipo ‘blaugrana’, Ronald Koeman, llamara por teléfono a cuatro figuras del plantel para decirles que no contaba con ellos para los siguientes desafíos, entre ellos Arturo Vidal y Luis Suárez, dos del círculo íntimo del rosarino en el Camp Nou.

Este último hecho fue fundamental para que Messi decidiera cambiar de aires, según informó el comentarista deportivo Cristóbal Soria en el popular programa televisivo hispano el ‘Chiringuito’. Especialmente por lo ocurrido con Suárez, su mejor amigo en suelo catalán y tercer goleador histórico del club, quien fue invitado a abandonar Barcelona en una llamada de un minuto y 52 segundos.

Pero hay otros episodios anteriores al despido de ‘Luisito’ que ya tenían a Lionel agotado y con pocas fuerzas de seguir, explicó Soria, como que el flamante nuevo directo técnico le dijera en una primera conversación “se acabaron los privilegios”.

El cortocircuito con la dirigencia

No es lo único. Messi además había cortado de raíz su relación con la dirigencia del elenco catalán. ¿La razón? Filtraciones a la prensa de informaciones que Lionel asegura ser falsas.

“Llevan filtrando noticias falsas a su círculo, a personas cercanas a su entorno, como que Leo en el avión de vuelta de Lisboa después del 2-8 lanzó a la directiva que solo se quedaría si le pagaban más dinero”, explicó Soria.

“Incluso hablaron de la cantidad que pediría de más para quedarse, lo que es completamente falso. Eso cayó a Leo y su entorno peor que nada”, acotó.

Otro momento que desató la furia del crack argentino es que “se ha deslizado también de que Leo Messi cambió la alineación antes del partido en Lisboa”.

“Eso lo han deslizado los directivos, el entorno del presidente Bartomeu, lo que es completamente falso”, manifestó.

Finalmente, Cristobal Soria hizo hincapié que “las falsedades y mentiras que se estaban contando han hecho que explote y que, a fecha de hoy, si se acabase todo, directamente hablaríamos de Messi en pasado”.