El incendio apenas comienza. Luego que desde España confirmaran que el argentino Lionel Messi quiere irse del FC Barcelona, los detalles de su decisión lentamente se dan a conocer por la prensa hispana.

Y es que todo apunta a que las decisiones en torno al nuevo cuerpo técnico, liderado por Ronald Koeman, y la postura de la dirigencia ‘culé’, terminaron por colmar al astro trasandino que, junto a otros como Luis Suárez o Arturo Vidal, optaría por irse del cuadro catalán.

Pero de acuerdo a Marca, fue la reunión que Messi y el nuevo DT del Barcelona tuvieron hace unos días la que derivó en que ‘Leo’ optara por buscar un nuevo club o, incluso, colgar los botines.

“La reunión entre ambos fue de alta tensión y Messi no esperaba la postura del entrenador holandés. Sin embargo, hubo una frase del entrenador que todavía hace ruido en el ’10′”, partió indicando el citado medio.

¿Cuál sería esa fatídica frase? “Se terminaron los privilegios en el plantel, hay que hacer todo para el equipo. Voy a ser inflexible, hay que pensar en el equipo”, fueron las palabras del neerlandés.

Los dichos de Koeman y su postura autoritaria, le dieron a entender al argentino lo que se venía: una poda masiva que, hasta el momento, suma cuatro jugadores.