Lionel Messi ha sido el tema del día en la agenda deportiva. El trasandino le comunicó al Barcelona que no seguirá en el club, generando un verdadero terremoto en el mundo culé.

Recordemos que el astro argentino comunicó este martes a la institución a través de un burofax que quiere “rescindir unilateralmente” su contrato con los azulgranas.

Ahora, la cadena ESPN y también por TyC Sports han filtrado el documento con el que la ‘pulga’ quiere poner fin a la relación de 20 años.

En la carta dirigida al presidente Josep María Bartomeu y la junta directiva asociada, Messi solicitó disolver el contrato alegando motivos personales.

“Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccittini, solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándome en la cláusula número 24 que me permite disponer de esta facultad”, dice el primer párrafo.

“Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; pero motivos personales me (borrado) esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club”, cierra el escrito.