En España anunciaron que recientemente, el astro argentino Lionel Messi, envió un burofax al Barcelona para comunicar su intención de abandonar el club.

La información fue revelada por la radio Onda Cero, un mazazo para todo el pueblo culé, que ve a Messi como pilar de esta nueva revolución de Ronald Koeman.

Otros medios como TyC Sports, Fox Sports, ESPN y Cadena Ser confirmaron la noticia que hace temblar a todo Barcelona.

La ‘pulga’ tiene contrato hasta junio de 2021 y la única vía para dejar el club sería aplicar una cláusula que venció el 10 de junio, al término de la temporada 2019-2020.

Sin embargo, como la temporada se prolongó hasta el fin de semana pasado con la final de la Champions League, Messi entiende que puede hacer uso de esa cláusula en ese momento.

Por otro lado, si otro equipo quiere fichar al argentino, deberá negociar o pagar la cláusula de salida que asciende a los 700 millones de euros.

La radio española profundizó señalando que Messi no tiene previsto presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, de cara a los entrenamientos con el nuevo técnico Ronald Koeman.

Señalemos que el pasado jueves, el holandés tuvo su primera reunión con el argentino y desde la directiva le recomendaron que “nunca le mientas a Leo. Tienes que ser honesto con Messi porque sino es peor”.

En esa oportunidad Koeman la planteó su revolución y le comunicó que no contaría con sus amigos Luis Suarez y Arturo Vidal.

El trasandino no quedó conforme con la reunión y le habría comunicado a su gente de confianza en el vestuario que estaba más cerca que nunca de dejar el club.

Así, a sus 33 años, después de 16 años y 634 goles en el primer equipo del Barcelona, Messi puede dejar Camp Nou.

El astro argentino Lionel Messi comunicó este martes al FC Barcelona a través de un burofax que quiere “rescindir unilateralmente” su contrato con los azulgranas, informó a la AFP un portavoz del club catalán.

El jugador se acoge a una cláusula de su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta “caducó el pasado 10 de junio” por lo que “el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021”, dijo esta fuente.