Agence France-Presse

Shakhtar y Basilea se miden en la llave de clubes que sueñan con dar el golpe en la Europa League

10 agosto 2020 | 23:25

Un duelo con poco cartel, pero mucho en juego, disputarán este martes el Shakhtar Donetsk contra el Basilea por la presente edición de la Europa League.

Y es que se medirán en Alemania, desde las 15:00 horas, los conjuntos de menor renombre que quedan con vida en el segundo torneo de clubes de mayor importancia del ‘Viejo Continente’.

El cuadro ucraniano viene de eliminar en octavos de final al Wolsfburgo alemán, obteniendo victorias contundentes tanto en la ida como en la vuelta (1-2 y 3-0). Antes dejaron en el camino al poderoso Benfica portugués.

El Shakhtar además accedió a la Europa League tras participar previamente en la ‘Champions’ y rematar tercero en su grupo tras Manchester City y Atalanta. Por ende, llegan con mejor ‘roce’ a este cruce.

Del otro lado, el Basilea suizo viene de superar en el enfrentamiento de octavos al Frankfurt germano, mientras que antes hizo lo propio con el Apoel.

Hay que destacar que estos conjuntos se han visto las caras anteriormente en tres ocasiones, con saldo totalmente positivo para los ucranianos (2 triunfos y un empate).

De hecho, la última vez que se midieron, en la fase de grupo de la ‘Champions’ 2008-09, el elenco de Donetsk celebró un contundente 5 a 0. ¿Habrá revancha?