Twitter | @LUFC

Con pie y medio en la Premier: Leeds de Bielsa sufrió para vencer al Barnsley y acaricia el ascenso

16 julio 2020 | 13:55

El Leeds United, elenco que dirige Marcelo Bielsa, venció 1-0 al colista Barnsley por el cierre de la fecha 44° de la Championship inglesa.

A los 27 minutos, Michael Sollbauer anotó en propia puerta el único gol del partido y le dio la ventaja que, a la larga, le dio los tres puntos al elenco del ‘Loco’.

Los ‘Whites’ sufrieron todo el partido al tener un bajo rendimiento durante el encuentro, muy alejado de lo que habían mostrado a lo largo del certamen correspondiente a la segunda división.

Pese a no encontrar espacio y mostrar nervios en cada ataque visitante, la defensa del Leeds logró aguantar la ventaja y quedarse con un triunfo que los dejó con pie y medio en la Premier League.

El elenco de Bielsa sumó 87 puntos y, con dos fechas por disputar, les basta un punto en las siguientes dos jornadas para alcanzar el tan ansiado ascenso. Segundo quedó el West Bromwich (82) y tercero el Brentford (81), únicos dos rivales que podrían superarlos.

Por la fecha 45°, el Leeds visita el domingo 19 de julio al Derby County, a partir de las 09:00 horas.

Cabe mencionar que si el West Bromwich no vence en su visita al Huddersfield (viernes) o Brentford no gana como forastero al Stoke City (sábado), el cuadro de Bielsa ascenderá sin haber jugado.