Yotube

Mourinho reveló qué fue lo que le dijo al oído a Guardiola en aquella mítica semis de Champions

22 mayo 2020 | 16:23

El técnico del Tottenham, José Mourinho, rememoró en una entrevista una de las imágenes más recordadas de la Champions League hace 10 años, cuando dirigía al Inter de Milán.

La historia se remonta al partido de vuelta en semis entre el Barcelona de Josep Guardiola y el Inter en 2010. En aquel encuentro, Mourinho se acercó a Pep para decirle algo al oído, ante la mirada del delantero Zlatan Ibrahimovic.

“Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10… Simplemente le dije: ‘No hagan una fiesta que el partido no ha acabado’, reveló al diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Por otro lado, ‘mou’ se refirió a su llegada al Real Madrid posterior a la segunda semifinal de la Liga de Campeones 2010, en la que eliminó al Barcelona.

“Si hubiera regresado a Milán tras la final del Santiago Bernabéu, con los aficionados coreando mi nombre, quizás no me habría ido del Inter. Yo todavía no había firmado con el Madrid. Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel en Madrid antes de la final (ganada contra el Bayern Múnich) dicen una tontería”, cerró.