Siguen los problemas para Marcelo Bielsa tras conocerse que el entrenador argentino del Leeds espía a sus rivales de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Lo anterior, porque 11 equipos de la división le pidieron a la Liga de Fútbol Inglesa (EFL), ente rector de la Championship, que realice una investigación “más a fondo” del caso de espionaje del equipo liderado por el entrenador argentino.

Según consigna Daily Mail, la EFL se encuentra investigando el incidente ocurrido la semana pasada cuando el Derby County descubrió a un empleado del Leeds en sus instalaciones, ante lo que Bielsa reconoció que lo había enviado él para espiarlos antes del encuentro entre ambos equipos.

Ante este escenario, el Leeds arriesga una dura sanción económica y deportiva. Cabe destacar que Bielsa se defendió de todas las acusaciones y, aunque asumió la responsabilidad de los hechos, subrayó que no hizo nada ilegal o en contra del reglamento.

La EFL, en tanto, emitió un comunicado informando de que fue contactada por parte de once equipos de la Championship en relación a este incidente.

Algunos rivales en la liga, como el dueño del Bristol City, Steve Lansdown, pidió que fuera considerada una reducción de puntos al Leeds.

A la espera de lo que decida la EFL, el Leeds sufrió otro golpe, esta vez dentro de la cancha. Los pupilos de Bielsa cayeron 1-2 ante el Stoke City, por la 28° fecha de la Championship, en calidad de visita.

Pese a la derrota, el Leeds se mantuvo como líder del torneo con 54 puntos, aunque solo una unidad por sobre el Norwich, segundo en la tabla de colocaciones. Para su próximo duelo, visitarán al Rotherham el próximo sábado 26 de enero, desde las 12:00 horas.