La gran noticia de este miércoles en el ámbito deportivo de Inglaterra fue la conferencia que convocó Marcelo Bielsa en el predio del Leeds United.

Muchos esperaban que el técnico renunciara a su cargo luego de todo lo que se ha generado por el caso de espionaje. Sin embargo, el argentino reconoció todo lo que se ha dicho, y es más, reveló que lo ha hecho durante toda su vida.

“Observé a todos los rivales y vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos”, declaró el DT. En ese contexto, y a través de una completa presentación, mostró datos que demuestran la veracidad de lo que estaba diciendo.

“Cuando observas al oponente estás buscando información específica. Quieres saber la formación, la estrategia y sus pelotas paradas”, comentó.

Explicó que creía que no estaba violando ninguna ley espiando a los rivales. Luego, procedió a explicar lo que hace su staff técnico antes de cada partido, con el Derby County como rival del ejemplo.

“Vimos todos los partidos 2018/19, de cada rival. Vimos los 51 partidos de Derby County. El análisis de cada partido toma cuatro horas. ¿Por qué lo hacemos? Porque creemos que es comportamiento profesional”, continuó el rosarino.

También detalló que manejan estadísticas específicas de los jugadores rivales, como las veces que patearon al arco rival, las veces que terminaron en gol y las veces que no, durante toda la temporada.

“Han jugado (Derby County) 4-3-3 un 49.9% de la temporada sin ‘número 8’ en la derecha. Después, en un 22% jugaron 4-3-3 sin ‘número 8’ en la izquierda. Lo mismo para el 4-2-1-3, pero sin ‘número 8’ en la derecha o izquierda. Después usaron otras formaciones en un 2% o 3%, pero eso no es significativo. Usamos esto para entender el sistema y por qué y cuándo lo cambian durante un partido”, especificó frente a la mirada de los periodistas presentes en la conferencia de prensa.

“Me avergüenza mostrarles esto”, reconoció el argentino, que no renunció a la banca del Leeds, pero trató de explicar su comportamiento de espionaje.