Marcelo Bielsa tiene revolucionado la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Junto al Leeds United, el equipo que dirige, lideran el certamen y son un firme candidato para ascender a la Premier League.

Pero, las ‘locuras’ del entrenador argentino, que han llevado a su elenco a comandar el torneo, no han gustado a todos. En especial a sus cercanos perseguidores.

El Derby County, rival del Leeds en la fecha 27 de la Championship y sexto en la tabla de ubicaciones, denunció mediante un comunicado que en la práctica de ayer jueves se vio “un hombre en actitud sospechosa” en los alrededores de su campo de entrenamiento.

“Se ha confirmado a Derby County que la persona en cuestión es un empleado del staff de fútbol de Leeds United. El club está ahora en conversaciones con los dirigentes del Leeds para discutir sobre este tema”, detallaron desde el elenco entrenado por el exseleccionado inglés Frank Lampard.

Y no sólo eso. La Policía local terminó apresando al sujeto acusado, quien en su posesión tenía binoculares, tenazas y un cambio de ropa.

Los efectivos, mediante la cuenta de Twitter del cuerpo policial, detallaron que el hombre fue acusado de actitudes sospechosas y, tras una búsqueda en las cercanías del campo de entrenamiento del Derby County, fue detenido.

Una polémica que marca el encuentro entre el Leeds de Bielsa y el Derby County de Lampard, uno de los duelos más atractivos de la 27º jornada de la Championship.

Ambos elencos saltan a la cancha del estadio Elland Road, desde las 16:45 horas de este viernes 11 de enero, con la intención de seguir luchando por el ascenso a la primera categoría del fútbol inglés.