El caso de espionaje que involucra al Leeds del entrenador argentino Marcelo Bielsa sigue generando reacciones.

Luego de que un funcionario del cuadro dirigido por el exadiestrador de La Roja fuera sorprendido y detenido por estar merodeando con “actitudes sospechosas” el complejo del Derby County, en la previa del encuentro entre ambos equipos, y las explicaciones que dio Bielsa sobre el tema, varios entrenadores siguen comentando el tema.

Uno de ellos fue Pep Guardiola, el laureado DT del Manchester City. El extécnico del Barcelona y Bayern Munich salió en defensa del argentino y elogió su trabajo al mando del Leeds.

“Mi respeto para Marcelo sigue siendo el mismo. Fue muy claro en su mensaje el otro día. Lo conozco bastante y entiendo su posición. También la de Frank Lampard (DT del Derby)”, indicó Guardiola, en declaraciones replicadas por Emol.

“Vi el resumen de la rueda de prensa de Bielsa y puedo decir que no hay entrenador en el mundo que trabaje con semejante cantidad de información”, agregó el español.

Sobre la polémica que ha causado el espionaje que reconoció el entrenador argentino, Guardiola señaló que “en otros países todo el mundo lo hace. Aquí -en Inglaterra- es más cerrado todo. Pero esto no solo pasa en el fútbol, en la sociedad en general también todo el mundo espía. Los que quieren saber qué pasa en la vida de otra gente, cazar a algún famoso por la calle…”

Finalmente, el adiestrador del City aseguró estar de acuerdo con Bielsa sobre su declaración de que “son los futbolistas hacen la diferencia. Al final son ellos sobre el campo”.