¿encontraste un error?
avísanos

Los apoya el presidente: en River aseguran que Mauricio Macri quiere la final con Boca en Argentina

Juan Mabromata | Agence France-Presse

Las declaraciones y reacciones por la escandalosa final de Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors no paran.

Si bien se ha informado que la final se jugará el 8 o 9 de diciembre y fuera de Argentina, la intención del cuadro ‘Millonario’ es que el partido no salga de su cancha, mucho menos de Argentina.

En esa línea, el presidente del cuadro ‘Banda sangre’, Rodolfo D’Onofrio, se resiste y anunció una dura carta a favor de mantener su localía.

“El presidente de la Conmebol tiene la posición de jugar en el exterior. Definen ellos, pero nosotros no tenemos por qué no expresar que por culpa de 600 personas… Acá hay 66.000 personas que compraron una entrada en la cancha, y hay una ventaja deportiva”, enfatizó el mandamás en entrevista con radio La Red, replicada por Olé.

D’Onofrio, además, comentó que cuentan con el apoyo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en que el trascendental partido se dispute en el Monumental de Núñez.

“Nuestra posición es jugar en River. Un allegado del presidente de la Nación me hizo llegar que Macri tenía el interés de que el partido se jugara el domingo. Lo digo porque sé quien me lo dijo. El segundo tema es que Macri quiere y pretende que se juegue en River y que va a haber seguridad para que se juegue en River”, indicó el presidente de River.

El dirigente agregó que “creo que son temas muy importantes porque aparte estamos ante el G-20. Y en este G-20, Argentina va a estar en el mundo y se lo va a ver. Será un éxito y el mundo se enterará de lo que pasó. Entonces, si podemos hacer un G-20, ¿cómo no vamos a poder hacer un partido? Sería el broche final para demostrar que lo que ocurrió el sábado no es algo que no podemos solucionar”.

Al respecto, D’Onofrio detalló que “Macri nos da todo el apoyo para que la seguridad esté. No soy vocero del presidente de la Nación, te digo la información que he recibido”.

Consultado por los hechos violentos que marcaron el partido que se anunciaba como ‘la final del siglo’, el mandamás ‘Millonario’ señaló que “creo que no nos pueden vencer. Me metí en River para cambiar esto. Si nos vencen en esto estamos perdidos”.

Sobre lo anunciado por la Conmebol de que el duelo se jugaría fuera de Argentina, probablemente en Paraguay, D’Onofrio sostuvo que “desde que volví de Paraguay -de la reunión con Boca y Conmebol- no me dieron ningún país para jugar el partido. No tengo información. ¿Por qué se va a jugar en Asunción? Le pregunté a Alejandro Domínguez en qué país se puede jugar y me dijo que no está decidido”.

Finalmente, sobre los detalles de la reunión que tuvieron en Luque los presidentes de ambos clubes con la Conmebol, el dirigente de River comentó que “la nota que nos dio Domínguez tiene entre sus articulados que se juega en el exterior. Hasta ahora sólo dijo que se jugaría un sábado o domingo, a referéndum de lo que diga el Tribunal”.

“Lo vi duro, pero creo que cuando vea lo del G-20 se dará cuenta de que podemos organizar el partido”, cerró el mandamás de los ‘Millonarios’.

URL CORTA: http://rbb.cl/lunb
URL Corta: http://rbb.cl/lunb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS