Un bombazo de última hora. El comandante de la Policía Nacional de Paraguay, comisario Walter Vázquez, sorprendió a todos este martes.

¿El motivo? Ratificó que el personal uniformado de su país ya trabaja en la organización de un operativo, por la posible realización del River-Boca de Copa Libertadores en su país.

Así es. Cuando los dirigentes de ambos clubes recién se acercan a la Conmebol para llevar a cabo la esperada cumbre, el policía dio a conocer una sorpresiva información.

“Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo”, afirmó el comandante en diálogo con la radio 730AM paraguaya.

“Sería el 9 de diciembre en Asunción”, detalló también Vázquez.

La información hizo eco en la prensa trasandina. Medios como TyC encabezaron su sitio como “La final se jugará, pero no en Argentina”, mientras que Olé se pregunta “¿Se jugará en Paraguay?”.

Consignemos que una de las opciones que tenía River, en caso de que Boca no cambiara su postura, era que el pleito se juegue en otro país. Ahora, hay que ver qué decidirán los dirigentes en la cumbre.

¿Se juega entonces el segundo partido? Es algo que no se puede confirmar, ya que la Unidad Disciplinaria de Conmebol, un ente autónomo, ya abrió un procedimiento disciplinario contra River Plate por el ataque de sus hinchas al bus de Boca Juniors. Los ‘xeneizes’ piden los puntos.

TyC Sports
TyC Sports