El bochorno del pasado sábado le podría costar muy caro a River Plate. Esto porque Conmebol confirmó en las últimas horas de este lunes lo que muchos esperaban: la apertura de un proceso contra el elenco ‘millonario’.

El ente rector del balompié sudamericano ratificó, a través de un comunicado oficial subido a su sitio, que “la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate”.

El escrito de Conmebol detalla que el proceso se abre “por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018”.

“El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”, complementó Conmebol.

A partir de este proceso, el cuadro ‘rojiblanco’ será investigado y podría terminar con una dura sanción en su contra.

Recordemos que el fin de semana hinchas de River atacaron el bus que trasladaba al plantel ‘bostero’ con palos y piedras, lo que terminó con jugadores lesionados y la postergación del enfrentamiento.

Este martes se reunirán en Luque, en la sede de Conmebol, dirigentes de ambos clubes con los del organismo con la idea de alcanzar un acuerdo.