Diego Rubio no cierra la puerta de un retorno a Colo Colo para el próximo semestre, tras no haber clasificado con el Colorado Rapids a los Play Off de la MLS.

Un jugador que ha tenido un buen semestre en el extranjero es Diego Rubio, flamante goleador de los Colorados Rapids de la MLS, en donde lleva una goleadora campaña marcando con el cuadro ‘granate’.

En el combinado norteamericano, el delantero nacional de 29 años, concretó 16 goles y 5 asistencias para su elenco, que lamentablemente no logró clasificar a los Play Off de la Primera División de Estados Unidos.

Ahora, tras el el final de la campaña estadounidense, Diego Rubio tiene la posibilidad de barajar opciones en cuanto a su futuro y varios expertos en la materia, defienden la opción de que vuelva a Colo Colo y arme una dupla letal junto al goleador actual de los ‘albos’ Juan Martín Lucero.

Tras esta serie de rumores que cada vez va tomando más seriedad, el propio artillero en tierra norteamericanas, habló con ESPN, en donde señaló que espera para su futuro en su carrera.

Con relación a esto, Rubio manifestó:“Fue una de las mejores temporadas de mi vida, así que ahí depende del club y del interés que haya en Chile. No basta el interés mío, ya que se tiene que llegar a un acuerdo”.

“Hoy en día no puedo decir nada (sobre un posible fichaje), especialmente porque lo más importante para Colo Colo es que salga campeón este fin de semana”, declaró. Sin embargo, reconoció que tiene “la espinita clavada de al menos haber salido campeón o haber jugado más tiempo”.

Además, destacó que su retorno al fútbol chileno y en específico al ‘Cacique’ no se puede presionar, ya que hay que tener respeto por quienes se encuentran en estos momentos en la institución.

Es por eso, que el ariete afirmó: “No creo que tenga que estar empujando nada o hablando demás. Hay que respetar a los jugadores que están hoy en día, que son grandes jugadores, y después si las cosas suceden, van a suceder porque el club lo quiere y yo también”.

Es así, como resta espera el partido de Colo Colo ante Coquimbo Unido, para ver si se alza con la estrella N°33 en su historia y analizar las posibilidades de concretar un fichaje, que llegaría para potenciar el ataque del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.