David Luiz, exseleccionado brasileño, valoró el nivel mostrado por su compañero Arturo Vidal en la victoria sobre el Atheltico Paranaense, que le dio al 'Mengao' el paso a las semifinales de la Copa de Brasil

El mediocampista chileno Arturo Vidal viene de cumplir una gran presentación en el triunfo del Flamengo por 1-0 sobre el Athletico Paranaense, en Curitiba, triunfo que le dio al ‘Mengao’ el paso a las semifinales de la Copa de Brasil.

El ‘King’ manejó en algunos pasajes los hilos del mediocampo, exhibiendo personalidad a la hora de irse al ataque, y además anuló cualquier intención de la escuadra que dirige Luiz Felipe Scolari.

Durante el mismo encuentro, los hinchas del ‘Fla’ se rindieron en redes ante la entrega y el nivel del jugador de 35 años. “Crack”, “monstruoso” y “desproporcionado para el fútbol brasileño”, fueron algunos de los comentarios.

Ahora, dentro del mismo plantel ‘rubro-negro’ elogiaron al ex FC Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán. El exseleccionado brasileño David Luiz valoró la presencia del chileno en el popular club de Río de Janeiro.

“Entramos Vidal y yo, que no veníamos jugando (en el primer equipo), y se notó lo que hizo Vidal. La experiencia del chileno es absurda“, expresó.

El zaguero de 35 años actualmente alterna en la oncena titular del Flamengo. “Estamos contentos, todos jugando, y eso es lo que pide (el DT Dorival Júnior), que mantengamos la cuerda tensa para aprovechar las oportunidades”, indicó.

Recordar que el estratega del ‘Fla’ debe realizar ciertos ajustes en los once que presenta al estar peleando actualmente en tres frentes: Brasileirao, Copa Brasil y Copa Libertadores.

Tras su maciza presentación ante el Paranaense en el Arena da Baixada, la prensa brasileña apunta que es cosa de tiempo para que Vidal no suelte más la camiseta de titular en el ‘Mengao’.

“Marca el ritmo en el mediocampo, guía, apunta, es un conductor como mediocampista. Es muy importante en cuanto a técnica y liderazgo, para el nivel del fútbol sudamericano está muy por encima del promedio“, indicaron los medios del país de la samba.

Ahora, Flamengo y Vidal preparan el importante cruce por el Braasileirao ante el líder Palmeiras, en Sao Paulo por la 23ª fecha. Los rubro-negro son segundos en la tabla y esperan este domingo recortar de nueve a seis puntos la diferencia con el ‘Verdao’.