El Flamengo, con Arturo Vidal a gran nivel, superó a domicilio por 1-0 al Athletico Paranaense y se instaló en las semifinales de la Copa de Brasil.

Flamengo, con un gran nivel del volante chileno Arturo Vidal durante 83 minutos, se instaló este miércoles en las semifinales de la Copa de Brasil al vencer en condición de visitante por la cuenta mínima al Athletico Paranaense, en el cruce de vuelta de cuartos de final jugado en el Arena da Baixada.

El ‘Mengao’ timbró en esta ronda de los ocho mejores un marcador global de 1-0. En la ida, jugada el pasado 27 de julio en el Estadio Maracaná, ambas escuadras no se hicieron daño al igualar con el marcador en blanco.

El ‘King’ fue estelar en el andamiaje del técnico Dorival Júnior y fue, junto a Pedro -el autor de la única cifra del encuentro-, la gran figura del duelo. El exFC Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán se convirtió desde el minuto 1 en el hombre que manejó los hilos del mediocampo, con destacadas asistencias, y además anuló cualquier intención de la escuadra que dirige Luiz Felipe Scolari.

A siete minutos para el pitazo final, el de San Joaquín dejó el campo para permitir el ingreso de Víctor Hugo.

El cuadro de Río de Janeiro se impuso en Curitiba gracias a un golazo a los 57 minutos del delantero brasileño Pedro, quien conectó en el área una chilena tras un preciso centro desde la derecha de Rodinei. Nada que hacer el golero Bento.

De esta forma, el Paranaense no pudo cobrarse revancha ante su gente del ‘Fla’, quien venía de aplastarlo por el Brasileirao con un contundente 5-0 el último fin de semana.

Consignar que el otro jugador chileno del elenco carioca, el mediocampista Erick Pulgar, no fue considerado ni siquiera en la banca. El antofagastino aún se encuentra en plena puesta a punto y el entrenador rubro-negro espera que esté en un 100% a nivel físico y futbolístico para considerarlo.

El ‘Mengao’ se tiene fe para continuar ilusionado en busca de un anhelado ‘triplete’ (Copa Libertadores-Brasileirao-Copa Brasil). Tiene un plantel de calidad, que mejoró de sobremanera con el arribo del formado en Colo Colo, de 35 años.

Por el boleto a la final de la Copa de Brasil, el Flamengo se enfrentará ante el vencedor de la llave entre el América Mineiro de Eduardo Vargas y Sao Paulo. La otra semifinal la protagonizarán Corinthians y Fluminense.