El sucesor de Tony Mowbray en el equipo donde milita Ben Brereton Díaz es un reconocido exdelantero e histórico del AC Milán, el danés Jon Dahl Tomasson.

En plena gira de La Roja por Asia, que hoy finalizó con el cuarto y último lugar del combinado en la Copa Kirin, el delantero Ben Brereton Díaz conoció el nombre del nuevo entrenador que tendrá para la campaña 2022-2023 de la Championship League con el Blackburn Rovers.

El sucesor de Tony Mowbray en la tienda blanquiazul es un reconocido exdelantero e histórico del AC Milán, el danés Jon Dahl Tomasson. Incluso, el otrora ariete ganó la Champions League con los ‘rossoneros’ en el año 2003.

“Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Jon Dahl Tomasson como nuestro nuevo entrenador en jefe”, comunicó el equipo de ‘Big Ben’ en redes sociales.

El contrato liga al también exjugador del Feyenoord, Newcastle, Stuttgart y Villarreal a la institución de la segunda división inglesa hasta el año 2025.

“Estoy muy orgulloso y emocionado de asumir el cargo de entrenador del Blackburn Rovers, un club con mucha tradición y también una gran ambición”, expresó el ahora estratega.

Tomasson, de 45 años, comenzó su carrera como entrenador a fines de 2013 en el Roda JC, equipo que finalizó en el último puesto la Eredivisie (liga holandesa). Tras ello pasó a dirigir al SBV Excelsior y a el Vitesse, también de los Países Bajos, y últimamente al Malmo de Suecia.

Incluso, el flamante ‘jefe’ de Brereton Díazfue asistente técnico en la Selección de Dinamarca.