La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) se encargó de confeccionar el once ideal de la Championship 2021-2022, donde aparece el chileno Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers).

Un nuevo reconocimiento por su gran 2021-2022. El delantero chileno Ben Brereton Díaz fue incluido en el equipo ideal de la temporada de la Championship League de Inglaterra.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) se encargó de confeccionar el once de la campaña que coronó como campeón al Fulham.

Pese a no conseguir el ascenso con el Blackburn Rovers, cuadro que terminó en el octavo lugar el torneo, el ariete nacional de 23 años aparece en el ‘Team of the Year’ gracias a sus 22 goles marcados y tres asistencias. Fue el tercer máximo artillero de la categoría.

Consignar que el jugador oriundo de Stoke, el único latinoamericano en el once de la Segunda División inglesa, había sido elegido a comienzos de mayo por su club como el ‘Mejor Jugador del año’ y ‘Mejor Junior del año’.

Pese a que su buen rendimiento lo puso en vitrina durante el mercado de pases en Europa, con equipos como el Sevilla y Leeds United interesados en sus servicios, ‘Big Ben’ terminó por prolongar por un año más su vínculo con Blackburn Rovers.

A la hora de terminar la temporada, Brereton dijo en su oportunidad que “ha sido una gran temporada para mí personalmente anotando goles y ayudando al equipo en los partidos. Ha sido un placer jugar con estos futbolistas esta temporada (…) Definitivamente pienso que he crecido. Llegué muy joven y ahora creo que he crecido junto al equipo. Estoy más grande, más inteligente para jugar”.

La oncena ideal del Championship quedó conformada por el arquero Lee Nicholls (Huddersfield Town); los defensas Djed Spence (Nottingham Forest), Tosin Adarabioyo (Fulham), Lloyd Kelly (Bournemouth) y Tim Ream (Fulham); los volantes Philip Billing (Bournemouth), Fabio Carvalho (Fulham) y Harry Wilson (Fulham); y los delanteros Dominic Solanke (Bournemouth), Aleksandar Mitrovic (Fulham) y Ben Brereton (Blackburn).

Recordar que Brereton Díaz forma parte actualmente del seleccionado chileno en la gira por Asia, en el primer apretón de Eduardo Berizzo como entrenador de La Roja. Con la casaquilla del combinado, el atacante suma cuatro conquistas.