Tras sellar su clasificación junto al Lyon a la final de la Champions League femenina, Christiane Endler aseguró estar soñando despierta.

La guardameta nacional Christiane Endler exteriorizó su felicidad y orgullo tras conseguir con Olympique de Lyon el boleto a la final de la Champions League femenina, luego de eliminar en semifinales al París Saint-Germain con un global de 5-3.

La capitana de La Roja fue elegida como ‘la mejor jugadora’ en la revancha disputada en la capital francesa, con un par de notables intervenciones que la encumbran en lo más alto.

En declaraciones a la transmisión oficial, ‘Tiane’ declaró que “siempre he soñado esto. Espero que podamos ganarla, pero estar ahí ya es especial para mí, al venir desde tan lejos, de Chile, donde el fútbol femenino no es tan grande”.

“Estar ahí es magnífico y espero que podamos hacer un gran partido de nuevo y que la gente pueda disfrutarlo”, añadió.

Además, la mundialista en Francia 2019 valoró el gran marco de público que siguió la revancha de semifinales en el Parque de los Príncipes. Un total de 43.254 espectadores se dieron cita en el duelo entre dos de los mejores equipos del mundo en el plano femenino.

“Es muy bueno que el fútbol femenino tenga más y más fanáticos, acostumbrarse a jugar con esta cantidad de espectadores es grandioso para nosotras y para el fútbol femenino, espero que continúe así, significa que el fútbol femenino se está desarrollando bien”, señaló.

Por el título del certamen femenino europeo más importante, Olympique de Lyon chocará el 21 de mayo próximo con el FC Barcelona, vigente campeón, que en la otra semifinal eliminó al Wolfsburg alemán con un global de 5-3.