El Olympique de Lyon, que tuvo a una Christiane Endler a gran nivel, superó al PSG en el clásico y se instaló en la gran final de la Champions League.

La arquera chilena Christiane Endler dijo presente este sábado en el triunfo del Olympique de Lyon por 2-1 como visitante sobre París Saint-Germain, resultado que le permitio avanzar a la final de la Liga de Campeones Femenina.

El elenco de la guardameta nacional se instaló en el cruce decisivo del máximo certamen continental de clubes al estruturar un global de 5-3 (ganó 3-2 en la ida como local).

Endler, capitana de su escuadra y elegida en enero pasado la mejor del mundo en su puesto por la FIFA, cumplió una destacada faena, brillando con una tapada a una mano a los 75 minutos.

En el Parque de los Príncipes, las visitantes celebraron gracias a las anotaciones de Ada Hegerberg, a los 14 minutos, y de Wendie Renard, a los 83′.

El descuento del cuadro capitalino lo marcó su goleadora Marie-Antoinette Katoto, a los 62 minutos.

Por el título de la Champions femenina, Olympique de Lyon chocará el 21 de mayo próximo con el FC Barcelona, que en la otra semifinal eliminó al Wolfsburgo alemán con un global de 5-3.