Christiane Endler, portera y capitana de La Roja, salvó en dos ocasiones al Lyon ante PSG y permitió a su equipo clasificar a la final de Champions League.

El Olympique de Lyon, equipo de la arquera chilena Christiane Endler, selló este jueves su clasificación a la final de la Champions League femenina.

Las ‘Leonas’ derrotaron 2-1 al Paris Saint-Germain y, con un global de 5-3, se dieron cita ante el FC Barcelona en el duelo definitorio.

Y ‘Tiane’ vaya que fue protagonista. La arquera salvó en al menos dos ocasiones el pórtico del Lyon, evitando así una remontada o la igualdad de las parisinas.

Primero, a los 54 minutos, la capitana de La Roja evitó el empate del PSG desviando un disparo que iba en dirección al ángulo derecho de su arco.

Luego, cuando el partido estaba 1-1, Endler evitó el segundo tanto local conteniendo un claro mano a mano, enviando el balón al tiro de esquina.

Vale mencionar que la final entre Lyon y Barcelona se jugará el próximo sábado 21 de mayo, en el Allianz Stadium de Turín, Italia.