Diego Valdés estaría a detalles de dejar Santos.

Diego Valdés está a detalles de dar gran salto en México: no seguiría en Santos Laguna

Publicado por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

01 diciembre 2021 | 11:47

Diego Valdés, volante de La Roja, estaría a una firma de dejar el Santos Laguna para fichar por uno de los clubes más importantes de México.

Desde México apuntan que el mediocampista chileno Diego Valdés, de los registros de Santos Laguna, está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo del América para el Torneo Clausura 2022.

De acuerdo al portal azteca Mediotiempo, América desea al seleccionado nacional “para comenzar a conformar la plantilla del equipo de cara al siguiente torneo”.

“Valdés también es pretendido por Rayados y Cruz Azul, pero la oferta de las ‘Águilas’ es la que más seduce al jugador y a la directiva de Santos, club con el que todavía tiene contrato”, añadieron.

Luego, desde el citado medio detallaron que “una de las razones por las que América se está fijando en él es debido a que tiene liderazgo dentro del campo, algo que carece el cuadro ‘azulcrema’ y desean contar con una plantilla que tenga al menos cuatro o cinco líderes que saquen el corazón y coraje de todo el equipo en momentos complicados”.

El formado en Audax Italiano y ex Monarcas Morelia llegaría al América para cubrir la baja de Sebastián Córdova, que está muy cerca de fichar por las Chivas de Guadalajara.

El club que también sigue de cerca a Diego Valdés es el Monterrey, donde milita Sebastián Vegas.

La mencionada publicación señala que los ‘Rayados’ “no cesarán en su intento de buscar al chileno, quien por ahora se encuentra de vacaciones en su país; la intención es cerrarlo antes del 8 de diciembre, fecha marcada para el regreso del equipo a los entrenamientos tras ser eliminados por Atlas”.