Atraviesa por su mejor momento. La portera chilena Christiane Endler cerró la temporada de una excelente manera.

Esto ya que fue figura en el título alcanzado este jueves por su escuadra, el PSG, en la final de la Copa de Francia.

El campeonato de hoy tiene mayor relevancia porque al frente estaba el poderoso Olympique Lyon, cuadro que venía de ganar la Champions League y la Ligue 1 femenina. Por ello, el elenco parisino celebró el doble.

El único tanto del enfrentamiento fue obra de Marie Katoto, en un golazo que incluyó un ‘sombrerito’ a una defensora rival.

De ahí en más, Endler se hizo ‘gigante’ para mantener su arco en cero. Sobre todo controlando cada centro peligroso que se asomó por su área.

Sin embargo, lo más brillante del repertorio de la también capitán de Chile se vio en el final del partido. A los 70′ para despejar un potente remate de media distancia y, sobre todo, a los 89′ para ir abajo y enviar al córner un tiro colocado de Van de Sanden. Sencillamente notable.

Consignemos que el pleito estuvo detenido por 45 minutos luego de una tormenta eléctrica cuando el cronómetro marcaba 59 minutos. El equipo de Lyon amenazó con no presentarse (si el juego se aplazaba tenía que reiniciarse 0 a 0), pero finalmente la organización y los árbitros ejercieron presión para acabar con el compromiso.

El cuadro parisino viene de clasificar a la Champions League tras finalizar en la segunda posición de la Division 1 Féminine. En la última fecha doblegaron al Soyaux por 3-0 y aseguraron cupo para el prestigioso certamen internacional.

La capitana de la selección chilena se mostró con calma en la antesala del duelo y señaló que “va a ser un lindo partido, nosotras como jugadoras esperamos terminar esta temporada con un título que sería muy importante para el PSG”.

El PSG tendrá al frente a un duro rival. El Lyon es nada menos que el reciente campeón de la liga francesa y tricampeón de la Champions League femenina. Para Endler lo primordial será mantener los resguardos e ir a buscar el partido.

“Siempre hay que tener cuidado con el Lyon, es un gran equipo, tiene jugadoras muy buenas a nivel mundial y creo que estamos viendo la mejor forma de jugarles a ellas técnica y tácticamente. Tenemos que hacer nuestro estilo de juego, intentar imponernos en la cancha y salir a buscar el partido”, expresó.

La última vez que se vieron las caras fue recién hace dos semanas por la penúltima fecha del campeonato galo. El partido se jugó el 18 de mayo y terminó con empate 0-0 gracias a notable actuación de la portera chilena que le tapó un penal a la alemana Marozsan Dzsenifer.

El duelo entre PSG y Lyon se jugará este jueves en Estrasburgo a partir de las 15.00 horas de nuestro país y lo podrás seguir a través de BioBioChile.