Captura Canal 13

Peatón increpa a periodista de Canal 13 durante incidentes en Liceo de Aplicación: policía intervino

04 octubre 2022 | 18:28

Un furioso peatón se acercó al periodista del matinal 'Tu Día' que se encontraba despachando los incidentes a las afueras del Liceo de Aplicación, allí cuestionó el por qué solo mostraban a los estudiantes.

Un periodista del programa Tu Día, de Canal 13, fue increpado en pleno despacho en vivo mientras informaba sobre los incidentes ocurridos la mañana de este martes en las inmediaciones del Liceo de Aplicación de Santiago.

Se trata de el reportero Rodrigo Pérez, que se encontraba junto a su camarógrafo a las afueras del recinto educacional. El periodista se encontraba hablando con el conductor del matinal, Francesco Gazzella, cuando se le acercó un transeúnte.

El sujeto, cuya identidad se desconoce, comenzó a propiciar empujones hacia la cámara repitiendo una frase constantemente que no se entendió con claridad. Sin embargo, Pérez interpretó que el hombre no estaba de acuerdo con la presencia de Carabineros y la prensa en el lugar.

“¿Qué está pasando?”, cuestionó su colega desde el estudio mientras el reportero intentaba mantener el orden y la cámara se movía erráticamente. “Rodrigo ¿me estás escuchando?”, respondió Pérez.

“Lo que pasa es que, entremedio, aparecen adultos que, de alguna manera, increpan a la prensa y Carabineros por está acá justamente en este sector”, agregó. “Lo raro es que no sabemos de quién se trata”, reparó.

Ante la actitud del peatón, uno de los Carabineros que se encontraba en la vía pública se acercó para separarlo de la prensa. El sujeto forcejeó durante algunos segundos y finalmente fue alejado del periodista de Canal 13.

Instantes después, el reportero detalló que había sido increpado por solo cubrir “un lado” de los acontecimientos, el de los estudiantes. Aunque aclaró que no podía ingresar al sector de los militares porque no había acceso.