El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a la detención de la cantante nacional Camila Gallardo en medio de una fiesta clandestina en su departamento en el Hotel W, de la comuna de Las Condes. “No puede volver a repetirse”, dijo.
En medio del balance que realiza cada lunes por la pandemia de covid-19, el secretario de Estado fue consultado por la situación de la intérprete de Ven y La Despedida, y manifestó que “Camila es una persona muy conocida, tiene muchos seguidores. Ella pidió disculpas, eso hay que verlo como algo positivo. Sin embargo, ella no cumplió con las normas y eso no puede volver a repetirse”.
Con 2,1 millones de seguidores en Instagram y otros 152 mil en Twitter, el ministro apunto a que “si Camila nos ayuda a educar, a apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, el corecto uso de los aforos, se lo agradeceríamos mucho“.
Recordemos que la artista fue detenida la madrugada del domingo luego de haber participado en una reunión con otras siete personas en pleno horario de toque de queda.
Las Condes, por otro lado, se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso, por lo que durante los fines de semana -sabados y domingos-, además de festivos, hay cuarentena.
La situación agravó este lunes, luego que se conociera que Gallardo debía estar en cuarentena obligatoria preventiva de 10 días, tras haber arribado el 26 de enero de un viaje al extranjero. Por esta razón, la Seremi de Salud Metropolintana abrió un sumario sanitario.
En un primer momento, Gallardo compartió una declaración a través de sus redes sociales en la que asumió su error y pidió disculpas. “Entiendo que al ser una persona pública se me exige un mayor compromiso en mis actitudes así como en el cumplimiento de las medidas y normativas legales”, afirmó.
No obstante, durante la noche de este domingo realizó un live a través de Twitter en el que entregó su versión de lo ocurrido.
“Solo quiero que sepan que no fue una fiesta clandestina. Jamás. Ustedes saben lo responsable que soy yo con estas cosas. Ni siquiera había alcohol de por medio. Nada. Era una junta piola entre amigos jugando Jenga, Uno y Carioca, en eso estábamos. Los medios ensuciaron un montón lo que realmente pasó, pero aquí estoy. Lo bueno es que estoy bien“, dijo.
“Le dieron mucho color”, opinó en relación a los medios que difundieron la noticia y los usuarios que la criticaron en redes sociales.
En medio del mal rato, la artista dijo a sus seguidores: “Un besito para todos los bacanos y un culito para todos los moralistas. Lo único que hemos logrado con esta pandemia y con todo lo que está pasando es que no haya un espacio de diálogo”.