Captura

Periodista de Chilevisión es interpelada por carabinero en pleno despacho por homicidio en Lo Espejo

23 agosto 2021 | 20:14

Esta mañana el matinal Contigo en la Mañana llegó hasta la comuna de Lo Espejo, para entregar mayores antecedentes respecto al caso de la muerte de un hombre, que fue baleado mientras esperaba transporte público.

Fui así como la periodista Daniela Muñoz arribó con un equipo a reportear hasta la zona, donde trabajaban PDI y Carabineros, conversando con testigos y los animadores del programa.

“Es lamentable comentar noticias así. Existe una diferencia de una cuadra entre Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda. Esto ocurre en la población José María Caro. Nosotros hicimos un pequeño recorrido en este sector y encontramos dos vainillas”, indicó la notera.

“Lo que se sabe como antecedente previo es que había una persona que estaba al lado de un paradero de micros. Un hombre, que no se sabe su edad, pero que aparentemente estaba situado en este lugar con bototos”, agregó mientras mostró casquillos que había encontrado en la calle.


Luego de entregar aquel dato ocurrió una situación bastante particular, debido a que un funcionario de Carabineros se acercó y dijo: “¿Me quiere decir algo? (refiriéndose a los casquillos de bala) ¿De dónde las sacó?”.

Visiblemente nerviosa Muñoz respondió: “De la esquina de al frente. Nosotros hicimos un recorrido, no estábamos en el sitio del suceso. Esto estaba completamente cerrado”.

Por último la reportera indicó a los animadores que: “Me estaba preguntando Carabineros de dónde habíamos sacado estas vainillas. Nosotros le decíamos que nunca alteramos el sitio del suceso. Es algo que está completamente cercado”.

Hay que señalar que este hecho delictual se suma a un homicidio ocurrido durante la noche del sábado en un restaurante de Estación Central, donde un hombre murió baleado mientras compartía con amigos; y a un crimen ocurrido esta madrugada en una toma de Cerrillos.